Tomar café con moderación es bueno para el corazón

Tomar café con moderación es bueno para el corazón

¡Si hay algo que me gusta a mí es tomar café! Y afortunadamente tiene muchos beneficios si se toma con moderación. Por ejemplo,tomar café moderadamente disminuye el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

Los investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (Estados Unidos) afirman que este beneficio depende de la cantidad de café que se toma, que según su estudio debe ser de dos tazas por día para lograr el efecto ideal. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Circulation: Heart Failure.

Elizabeth Mostofsky, epidemióloga a cargo del estudio, explicó que: ″Nuestros resultados muestran beneficios posibles pero, al igual que otras cosas, depende de cuanto café se consuma. Comparando con el no consumo, la mejor protección se logra con dos tazas de café por día″.

La experta reconoce que no saben de que manera el consumo moderado de café protege al corazón, pero creen que podría deberse a su capacidad para mantener a raya la diabetes y la hipertensión arterial. Estas dos condiciones son fuertes factores de riesgo para las patologías cardíacas.

¿Cuántas tazas de café consumes al día?

Fuente: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-...

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.