Hacer ejercicio 1 vez por semana es una buena opción... | La Grande 99.3

Hacer ejercicio 1 vez por semana es una buena opción...

Hacer ejercicio 1 vez por semana es una buena opción...

En comparación a las personas totalmente sedentarias, quienes practican ejercicio diario reducen su riego de muerte en un 35% (un 41% menos por muertes cardiovasculares y un 21% por cáncer). Pero los “guerreros del fin de semana” no se quedan atrás. Reducen un 30% su riesgo de muerte (un 40% menos por muertes cardiovasculares y un 18% por cáncer).

“Millones de personas disfrutan de hacer deporte una o dos veces a la semana, pero están preocupados por si no hacen lo suficiente. Ahora vemos un claro beneficio en hacerlo. Se trata de una manera de estar en forma y ser saludable”.

Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Loughborough (Inglaterra), hacer ejercicio en una o dos sesiones semanales tiene prácticamente el mismo efecto en la salud que hacerlo cada día. La investigación ha contado con los resultados médicos de 63.591 adultos del Reino Unido, a quienes se ha analizado desde 1994 hasta 2012.

En definitiva, por más que siga siendo más saludable seguir una rutina diaria deportiva, existen alternativas igualmente beneficiosas para la gente que no tiene tiempo. Nunca más te servirá esa excusa.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.