El matrimonio y el consumo de alcohol
Este tipo de investigaciones son muy interesantes, sin embargo es necesario comprobar en realidad qué tan objetivas y funcionales son para todo el mundo. Sobre todo en este tipo de resultados que asuguran, según un estudio estadounidense de las Universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Texas, que los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres, que se ve reducido significativamente frente al consumo de solteros, viudos y divorciados. Sin embargo, los investigadores han descubierto que las mujeres casadas beben más que las divorciadas –excepto en los primeros años de la separación– y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, consumen más alcohol que ellas.
Tras analizar datos de más de 10.000 personas, procedentes de diversas encuestas y entrevistas, los sociólogos observaron, además, que en la mayoría de matrimonios, y en todas sus etapas, los hombres consumen más alcohol que las mujeres. Además, los hombres recientemente divorciados consumen, bastante más alcohol que los hombres que siguen casados. Por otro lado, aunque por término medio el consumo de alcohol entre las mujeres divorciadas es menor, estas tienen más problemas con la bebida que las casadas.
Como quien dice que a las mujeres se les pega la maña... ¿Cuánto alcohol consumes a la semana?
Fuente: http://www.muyinteresante.es/a-largo-plazo-el-matrimonio-reduce-el-consu...
Comentarios
Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.


