¡El mayor logro de "Despacito"! llega al número uno en el Billboard Hot 100 Chart | La Grande 99.3

¡El mayor logro de "Despacito"! llega al número uno en el Billboard Hot 100 Chart

¡El mayor logro de "Despacito"!  llega al número uno en el Billboard Hot 100 Chart

Es la primera canción en español que llega al primer lugar en esta lista hace más de 20 años.

La canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee (con la participación especial de Justin Bieber en una versión “remix”) se coronó esta semana en la lista de Billboard Hot 100 Chart, ascendiendo del escaño número tres, al puesto número.

De acuerdo con información publicada hoy en el portal web de Billboard (versión anglosajona), “Despacito” es la primera canción en español que llega al primer lugar en la lista de Billboard Hot 100 Chart en más de 20 años.

No. 1 en streaming y ventas: "Despacito" anota su primera semana en el número 1 del ranking de Streaming Songs con 54.3 millones de transmisiones en Estados Unidos, un 14% más que en la semana que finalizó el 11 de mayo, según Nielsen Music. También encabeza la tabla de ventas de canciones digitales, rebotando 2-1 por segunda semana en la parte superior, con 104,000 descargas vendidas, un 4 por ciento, en la semana que termina el 11 de mayo; El remix con Bieber, lanzado el 17 de abril, representa el 73 por ciento de las ventas de la canción en la semana de seguimiento. En Radio Songs, "Despacito" sube 18-11 con 57 millones en audiencia airplay de todo formato, un 17 por ciento, en la semana que termina el 14 de mayo.

La canción es el octavo número de ventas de canciones digitales número 1 de Bieber y el cuarto número de canciones de Streaming No. 1, mientras que Fonsi y Daddy Yankee gobiernan cada gráfico por primera vez.

Líder latino: "Despacito" (el número 1,065 en la historia del Hot 100, que comenzó el 4 de agosto de 1958) es el primer Hot 100 No. 1 cantado principalmente en español desde la Macarena de Los Del Río, que, alimentada por su mezcla de Bayside Boys, dominó durante 14 semanas en 1996. También se convirtió en la canción más grande de 1996 en el Hot 100 del año. 40 segundos de la mezcla Bieber de "Despacito" lo encuentra cantando en inglés, junto con un fragmento rápido de Fonsi en inglés más adelante en la canción.)

Líder de Hot Latin Songs: "Despacito" encabeza el chart Hot Latin Songs por 15 ª semana. Si bien es el primer número 1 de Bieber en el género, es el séptimo de Fonsi y el quinto de Daddy Yankee. Y, con 15 semanas en la parte superior, la pista está empatada en la décima más larga carrera N º 1 en la historia del gráfico de 30 años.

Temas:

Comentarios

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.